Menú Hamburguesa Llámanos (55) 4170 8962 Llámanos (55) 4170 8962 Contáctanos
Los expertos en Tarjetas de Crédito en México desde 2008

Kardmatch en los medios

El Economista ::: Edición impresa

Activarán tarjetas de crédito por web
03/abr/2008

Aprovechando que 50% de los tarjetahabientes mexicanos creen que no tienen la mejor tarjeta y que 35% de ellos admite que no la cambia, porque no tiene la información necesaria para hacerlo, es que un grupo de inversionistas privados crearon el portal Kardmatch.com.
Su finalidad es captar clientes cautivos, que quisieran solicitar una tarjeta de crédito o cambiar la que ya tienen, todo a través de Internet. También brinda información sobre los beneficios y atributos que tienen, así como su cuota anual total (CAT) y la tasa de interés de cada una de ellas.
Esto con base en un convenio que tiene el sitio con todos los principales bancos de México, los cuales pagarán una comisión a Kardmatch, dependiendo del número de solicitudes referidas a sus sitios web.
Para elegir la "tarjeta ideal", según estos expertos, los interesados deberán registrar sus datos generales como: nombre, teléfono, ingresos, entre otros, y podrán comparar de manera integral los plásticos disponibles en el mercado, ver qué tipo de consumidores son, recibir recomendaciones acerca de cuál se ajusta más a sus necesidades, y por último, tendrán la opción de solicitarla al banco correspondiente, desde el mismo portal.
"Este mercado se ha vuelto muy complejo pues en los últimos cinco años se lanzaron más de 20 productos nuevos, logrando una oferta actual mayor de 120 opciones", expresó el vicepresidente de operaciones de dicho portal, Mauricio González.
Según estimaciones proporcionadas por González, más de 70,000 tarjetas de crédito se solicitaron a través de Internet en el 2007 en México. Esto representa poco menos de 2%, sin embargo, el potencial de crecimiento es importante.
Explica que Internet es un medio efectivo para captar clientes, pues de acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de Internet, existen más de 22 millones de usuarios con acceso a la red, de los cuales el 75% tiene la edad para solicitar una tarjeta crédito.
En países desarrollados, como Estados Unidos y Gran Bretaña 50% de los nuevos plásticos son procesados a través de Internet. Y en EU, se calcula que los clientes que las adquieren a través del web gastan en promedio 79% más que aquellos que las adquieren de forma tradicional.
"No existen tarjetas buenas o malas, lo que hace falta es información para elegirlas, ya que éstas pueden ser instrumentos de financiamiento si se utilizan correctamente", finalizó el vicepresidente.
El sitio web inicia operaciones a partir de hoy.

Kardmatch en los medios: CNN EXPANSIÓN EL ECONOMISTA MILENIO EL FINANCIERO EL UNIVERSAL TERRA