Menú Hamburguesa Llámanos (55) 4170 8962 Llámanos (55) 4170 8962 Contáctanos
Los expertos en Tarjetas de Crédito en México desde 2008

Kardmatch en los medios

Milenio.com

Ubica compatibilidades con plásticos
Guadalajara - Jesús Estrada Cortes - 6 de Mayo de 2008

En tiempos como hoy, cuando es común escuchar noticias sobre el aumento de la morosidad en las tarjetas de crédito y la explosión en el reparto de estos instrumentos, aparece el sitio web kardmatch.com como una herramienta para ayudar a crear las parejas más compatibles entre usuarios y plásticos de consumo. Esta página, lanzada hace un mes, es el primer portal mexicano que permite a las personas comparar de manera integral todas las tarjetas en el mercado y seleccionar la que más le convenga según su perfil y necesidades financieras.
Utilizar este portal es fácil y gratuito, según aseguró el vicepresidente de Operaciones de kardmatch.com, Mauricio González, “basta con proporcionar algunos datos sobre preferencias y patrones de usos” del usuario o potencial usuario, como su ingreso mensual aproximado y el monto promedio de gastos en tarjetas, entre otros, y “después mostramos perfiles predeterminados para ver si el usuario se siente identificado con alguno de ellos”.
Si siente que coincide con alguno de los perfiles, el usuario lo selecciona y después le aparece una tabla con los beneficios y características de la tarjeta que usa actualmente y los mismos indicadores pero de los plásticos que los expertos de la página web le sugieren, por los datos que introdujo, acompañado de un porcentaje de compatibilidad del usuario y el producto sugerido.
González explicó que los perfiles predeterminados son: viajero, para las personas que se desplazan con frecuencia y buscan beneficios como viajar gratis; práctico, para los que sienten que todas las tarjetas son similares y quieren hacer pagos confiables a un precio razonable; personalidad, los que desean un plástico que diga algo de su estilo de vida; en control, para quienes quieren pagar por algunas cosas a plazos con un plástico que los ayude a mantenerse dentro de su presupuesto, y el busca recompensas, a quien no le importa pagar una cuota anual alta si recibe algo a cambio.
Ahora bien, si el usuario no se siente identificado por ninguno de estos perfiles, tiene la oportunidad de crear uno personalizado, y continuar con la búsqueda de las tarjetas más compatibles.
El ejecutivo consideró que este portal tiene posibilidades para “satisfacer una necesidad de mercado”, porque dijo que en México hay 22 millones de usuarios de Internet registrados, de los cuales 17 millones están en edad de solicitar una tarjeta.
Aún más, con los datos de una encuesta publicada el año pasado por la revista Expansión, señaló que más de la mitad de los usuarios de plásticos en el país “acepta no estar seguro de tener la mejor tarjeta de crédito de acuerdo con su perfil y estilo de vida […] pero la gente no se cambia porque 35 por ciento admite que les falta información sobre todas las alternativas”.
Kardmatch.com es una empresa mexicana formada por especialistas del sector financiero. González subrayó que el sitio es imparcial respecto con las entidades bancarias o financieras.

Kardmatch en los medios: CNN EXPANSIÓN EL ECONOMISTA MILENIO EL FINANCIERO EL UNIVERSAL TERRA