Menú Hamburguesa Llámanos (55) 4170 8962 Llámanos (55) 4170 8962 Contáctanos
Los expertos en Tarjetas de Crédito en México desde 2008

Tipos de Tarjetas de Crédito

Debido a la gran competencia por ganar la preferencia de los usuarios de tarjetas de crédito, los bancos han emitido un gran número de productos en la última década. Por lo anterior, elegir una tarjeta de crédito se ha convertido en una tarea complicada si no tienes las herramientas correctas.

En Kardmatch te ayudaremos a navegar por los diferentes tipos de tarjetas de crédito para que puedan entender sus diferencias, identificar sus ventajas y elegir la mejor de manera informada.

Tipos de Tarjetas de Crédito de acuerdo al color del plástico

Una de las primeras formas de diferenciar las tarjetas de crédito en la mente del consumidor, fue crear una jerarquía de productos basada en el color de los metales preciosos, a mayor valor del metal, mayores beneficios (y anualidad).

  • Tarjetas de Crédito Clásicas.- Ofrecidas a las personas con ingresos entre $5,000 y $10,000 mil pesos, tienen beneficios básicos y las tasas de interés más altas, pues se supone que sus usuarios son más riesgosos.
  • Tarjetas de Crédito Oro.- Aunque depende del emisor, estos productos ofrecen beneficios ligeramente mejores que las tarjetas Clásicas y que se concentran sobre todo en las recompensas y coberturas de seguros. El nivel de ingresos requerido puede ir desde los $7,500 a los $40,000 pesos, por lo que como verás, el estándar del Oro no es el mismo en todos los bancos.
  • Tarjetas de Crédito Platinum.- Este tipo de tarjetas de crédito en algún momento se ubicaron en la punta de la pirámide, sin embargo, son mucho más comunes en nuestros días. Las tasas de interés menores, Servicios de Concierge y las recompensas atractivas, se encuentran entre los beneficios principales que los bancos utilizan para atraer al segmento de alto poder adquisitivo con ingresos que van desde $25,000 a $80,000 pesos.
  • Tarjetas de Crédito Premium.- Por lo general este tipo de tarjetas de crédito son ofrecidas solo por invitación, es decir, el banco elige a sus clientes mas rentables y les ofrece una tarjeta de crédito con características superiores con el fin de garantizar su lealtad. Este tipo de tarjetas se denominan de diferentes formas según el emisor. Infinite, World Elite, Black, Blanc, son algunos de los nombres que escucharás en este segmento.

Tipos de Tarjetas de Crédito de bajo costo

Existen tarjetas de crédito que buscan atraer a las personas que quieren pagar menos intereses y comisiones, aunque para ello tengan que sacrificar otros beneficios. Entre estas tarjetas de crédito se encuentran:

  • Tarjetas de Crédito Sin Anualidad.- Son aquellas tarjetas que no te cobran cuota anual por su uso, ya sea de manera permanente, o las que te condonan la anualidad si las utilizas frecuentemente y te comprometes a ser leal al banco.
  • Tarjetas de Crédito Sin Comisiones.- Además de la anualidad, este tipo de tarjetas no te cobran comisiones al disponer de efectivo, por tarjetas adicionales, por sobregiro, entre otras.
  • Tarjetas de Crédito con Tasa Baja.- Si piensas utilizar una tarjeta de crédito para pagar a plazos tus compras, debes considerar una tarjeta con la tasa de interés más baja a la que puedas acceder y que ésta tenga una buena cobertura en las promociones de meses sin intereses.
  • Tarjetas de Crédito con Transferencia de Saldos.- Si tienes un saldo considerable en tus tarjetas de crédito, es muy probable que estés pagando mucho dinero en intereses. Este tipo de tarjetas te permitirá mover el saldo de tus otras tarjetas y consolidarlo en una en la que pagarás una tasa significativamente menor (alrededor del 18% y fija). Para poder solicitar este tipo de tarjetas y realizar la transferencia de saldos es imprescindible que no hayas alcanzado el tope de tus líneas de crédito y que no tengas retrasos en tus pagos actuales.
  • Tarjetas de Servicio o Cargo American Express.- Este tipo de tarjetas te permite dejar de pagar intereses, acumular recompensas y contar con un límite de crédito que se ajusta de acuerdo a tu historial de compras y pagos. ¿Porqué no pagas intereses?, la respuesta es simple; este tipo de tarjetas tiene que ser liquidada en su totalidad a fin de mes, aunque contarás con planes para financiar ciertas compras y siempre podrás utilizar los meses sin intereses.

Tipos de Tarjetas de Crédito para personas que buscan su primer tarjeta

Ya sea que seas estudiante universitario, no tengas un trabajo formal, o te acabes de incorporar al mercado laboral, existen alternativas para ti.

  • Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios.- Los bancos tienen tarjetas de crédito interesantes que puedes obtener y que son aprobadas sin contar con historial crediticio ni comprobar ingresos si estás cursando actualmente tus estudios universitarios.
  • Tarjetas de Crédito sin historial Crediticio.- Si buscas tu primer tarjeta de crédito, este tipo de tarjetas de ayudará a construir tu historial de crédito. Las condiciones no son las mejores, pero una vez que seas sujeto de crédito podrás acceder a otras opciones mucho menos costosas.
  • Tarjetas de Crédito sin Comprobantes de Ingresos.- Existen tarjetas de crédito que pueden ser obtenidas aun sin contar con comprobantes de ingresos. Estar tarjetas son particularmente útiles para personas cuyos ingresos no provienen de un empleo tradicional (economía informal).
  • Tarjetas de Crédito sin Checar Buró de Crédito (garantizadas).- Para las personas que ya tuvieron una tarjeta pero tuvieron problemas para pagarla y tienen una marca negativa en buró de crédito, existen tarjetas de crédito que pueden ser obtenidas a pesar de esta situación, sin embargo, éstas requieren de un depósito en garantía que debe permanecer en el banco por hasta 18 meses. Una vez que compruebes tu solvencia podrás retirar tu depósito y continuar con la tarjeta.

Tipos de Tarjetas de Crédito con Recompensas

Una de las ventajas de utilizar las tarjetas de crédito, es que puedes obtener beneficios o recompensas que no recibirías al pagar con efectivo o con una tarjeta de débito. Por ello, una tarjeta bien manejada, te puede ayudar a sacarle más jugo a tu presupuesto. Aquí los principales tipos de tarjeta de crédito que ofrecen recompensas:

  • Tarjetas de Crédito que acumulan millas para viajar gratis.- Ya seas un viajero frecuente o simplemente quieres que tus compras puedan ayudarte a pagar tus vacaciones familiares, este tipo de tarjetas puede ser para ti. Si estás interesado en acumular millas en una aerolínea en especial probablemente te interese conocer las Tarjetas de Crédito Aeroméxico, las Tarjetas de Crédito Interjet o las Tarjetas de Crédito Volaris.
  • Tarjetas con Puntos Premia Banamex Canjeables en Efectivo.- Si tu lo que quieres es que tu tarjeta te devuelva dinero en efectivo en todas tus compras, el programa Puntos Premia Banamex puede ser una opción interesante. Las tarjetas Banamex participantes te devuelven desde el 0.5% al 1% del monto de tus compras en efectivo depositado en una tarjeta de débito que puedes utilizar en cualquier comercio que acepte tarjetas o disponerlo en cajeros automáticos.
  • Tarjetas de Crédito con Puntos Canjeables por Artículos.- Si no quieres esperar una eternidad para poder obtener recompensas, este tipo de tarjetas te permite decidir si quieres utilizar tus puntos para comprar artículos en una amplia variedad de precios, desde un certificado de regalo en una tienda departamental hasta un refrigerador.

Tipos de Tarjeta de Crédito de acuerdo a su aceptación

En México se emiten tarjetas de crédito que son aceptadas gracias a las redes de procesamiento de transacciones de Visa, MasterCard o American Express. La diferencia entre dichas redes radica en el número de comercios en donde se aceptan, los cajeros automáticos en donde puedes disponer de efectivo y los beneficios que ofrecen y que operan dichas redes, como lo son los seguros de viaje y los servicios de asistencia en el extranjero.

Sitemap Tipos de Tarjetas

Tecnología SSL